martes, 17 de marzo de 2020

Hoy es 8 Aq'ab'al, waxak aq'b'al, en el Tsolkin

El nawal o energía  Aq'ab'al es el amanecer y el atardecer. La dualidad de este signo se manifiesta, pues es la luz y la oscuridad, lo más frío y lo más caliente. La dualidad, sin que esta sea drástica, pues quién puede decir cuándo termina la noche y comienza el día. Siempre hay un poco de luz en la noche y un poco de sombra en el día.

EL DÍA AQ’AB’AL ES BUENO PARA…

Es un día bueno, fuerte y sagrado para realizar ceremonias en las que se piden bendiciones al Ajaw, con humildad, y perdón por los errores humanos conscientes e inconscientes.
Día bueno para pedir oportunidades en la vida: trabajo, cambio de residencia, de país, para que si estamos mal nos cambie la suerte, para un nuevo amanecer en la humanidad, dar a luz un nuevo ser. Ideal para solicitar por nuestra existencia, la innovación, la esperanza para las personas que están afligidas; para calmar la inestabilidad y se quiten las obsesiones, retirar las personas de mala voluntad. Para que tengamos buenos pensamientos y se nos haga justicia.

LAS PERSONAS NACIDAS EN ESTE NAWAL

Son alegres, tienen un pie en el pasado y uno en el futuro, tienen un interés especial por la historia y una visión futurista; son personas de apariencia joven, conservadoras de la juventud, por lo cual la madurez y vejez les entran tarde. Tienen poder sobre las tinieblas y fuerzas negativas, aunque en su dualidad pueden atraparse en esas energías. Son una luz de esperanza, aunque el dicho: “candil de la calle oscuridad de su casa”, les queda como anillo al dedo.
Las nacidas en Aq’ab’al son fuertes, dinámicas, creativas.

No hay comentarios: